Talleres y formación

Objetivos

Los objetivos principales que se persiguen con estos talleres y la formación son:
 

  • Por un lado, potenciar y desarrollar los recursos psicológicos de la persona como una estrategia de afrontamiento para saber manejar adecuadamente situaciones personales, familiares, sociales y laborales.
     

  • Por otro lado, enseñamos a la persona a identificar situaciones potenciales de riesgo y manejarlas de la forma más eficaz.
     

En general, intentaremos que las personas generalicen las estrategias que aprendan a través de los talleres y/o la formación a situaciones personales, familiares, sociales, laborales y comunitarias que se les puedan plantear a corto o largo plazo.  
 

Estudios desarrollados sobre factores de riesgo y de protección para problemáticas psicológicas  han llevado al planteamiento de talleres y la administración de formación como los que en la Consulta Romo les ofrecemos para favorecer el desarrollo personal del individuo y la protección frente al desarrollo de estas patologías o problemáticas.

Útil para cualquier tipo de usuario individual, como para Colegios, Institutos, Empresas, grupos de trabajo.

¿A quién va dirigido?

Tanto los talleres como la formación van dirigidos a quien los demande. Se dan en grupo, por lo que llegar a un cierto número de participantes es importante. Los resultados son muy satisfactorios, nuestras encuestas anónimas tras la realización de estos servicios nos indican el agrado, contento y deseo de repetir de nuestros participantes (ya sean adolescentes o adultos).
Normalmente se desarrollan en las dependencias del cliente, pero siempre nos intentamos amoldar. Recuerda, trabajamos por tu bienestar. 

  • Usuarios individuales
     

  • Familias
     

  • Colegios
     

  • Institutos
     

  • Empresas
     

  • Grupos de trabajo

TALLERES Y FORMACIÓN
- CATÁLOGO -

A continuación mostramos una listado de propuestas de talleres y formación. Es importante recordar, que no exclusivamente trabajamos los ejemplos que aquí mostramos, si busca algo que aquí no encuentra, póngase en contacto con nosotros, porque realizamos estos servicios siempre a demanda del consumidor.

Aprende a estudiar

Aprendizaje de unas técnicas de estudio efectivas y manejo de la ansiedad. 

Desarrollo psicológico

Orientado al desarrollo personal psicológico mediante el aprendizaje de unas bases psicológicas. 

Evitando dependencias y sanando corazones

Entender que un amor fácil es posible evitando modelos de dependencia tan anclados a nuestra sociedad. 

Escuela de parejas

Con técnicas tradicionales de intercambio de conductas positivas, entrenamientos en comunicación y en solución de problemas, con estrategias de aceptación y tolerancia

Escuela para padres

La conducta se aprende desde los primeros momentos de la vida del niño. Conocer a tiempo las leyes que rigen el aprendizaje es bueno para educar y evitar problemas que puedan influir negativamente en el desarrollo. 

Carisma y seducción

Conocer nuestra sexualidad es base fundamental para poder experimentar positivamente de la misma. 

Mejora tu inteligencia emocional

Donde se cultiva, gestiona y aprende todo sobre nuestro mundo emocional. 

Desarrolla tu autoestima

Trabajo de ese conjunto de fenómenos psicológicos que concretan la actitud hacia uno mismo, lo cual es condición básica para la salud mental. 

Consulta Romo

c/ General Ibañez de Ibero, portal 5A, piso 2º B

91 553 56 36

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

Relajación y meditación

Orientado al conocimiento de diferentes técnicas de relajación , y conocimiento del origen y manejo de los estertores. 

Autoafirmaciónhabilidades sociales y de comunicación

Trabajo para la mejora de las habilidades sociales y de comunicación tanto verbal, como no verbal. Adaptado para fobia social, ansiedad a hablar en público... etc. 

Control de la ira y el estrés

Aprender a desasociar ambos ámbitos a la violencia y la agresividad. Mediante su gestión experimentar consecuencias positivas. 

Corresponsabilidad

familiar

Proporcionar a padres y madres estrategias educativas para fomentar la colaboración y la responsabilidad de los hijos y la vida familiar a través de la educación en valores. 

Inteligencia emocional infantil y juvenil

​Técnicas para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia, y potenciar la empatía y la comunicación.

Educación sexual y desarrollo psicoafectivo

Promoción del desarrollo de hábitos saludables y habilidades sociales y prevención de problemas psicológicos, como los trastornos de la conducta alimentaria y conductas adictivas, así como las prácticas sexuales de riesgo

Prevención del malestar y la violencia

Orientado a potenciar los recursos personales que permiten a los adolescentes alcanzar su propio bienestar y el de los demás, evitando así el malestar y la violencia. 

Habilidades interpersonales para adolescentes

Potenciación de las relaciones interpersonales durante la adolescencia, prevenir problemas de adaptación y eleminar o reducir posibles dificultades en este ámbito. 

Prevención del consumo de drogas en adolescentes

Educación para la salud y la prevención . 

La perfecta soledad

Entender y conocer bien el perfeccionismo. Desde su origen hasta sus posibles consecuencias futuras.

Relaciones entre padres e hijos en la adolescencia

Mejora de un funcionamiento familiar adecuado que ayude a prevenir las conductas de riesgo en la adolescencia. 

Para verte mejor... para comerte mejor

Generar una base de conocimiento y autoconocimiento sobre los problemas en la conducta alimentaria. Encontrar su origen y sus mantenedores en el contexto que nos rodea.  

Consulta Romo

c/ General Ibañez de Ibero, portal 5A, piso 2º B

91 553 56 36

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon